“Durante este año, el equipo de la Junta Estatal de Caminos (JEC), ha trabajado de manera permanente en mejorar los caminos de Comondú, es así, que hemos rehabilitado más de 100 kilómetros a lo largo y ancho del Municipio”, informó el director general del organismo, Carlos Lascurain Ochoa.

 

Con estas acciones coordinadas por la Secretaría de Planeación Urbana, Infraestructura y Movilidad (SEPUIM), se beneficia a más de 20 mil habitantes, ratificando el compromiso que ha establecido el Gobierno del Estado para que las comunidades rurales estén mejores conectadas a la red de carreteras alimentadoras.

 

El funcionario destacó que, al momento, de las 16 obras programadas, se ha concluido la rehabilitación 10 caminos en los tramos con mayor afectación y se continuará trabajando en las vías de Ley Federal de Aguas #5 a Tepentú, Benito Juárez a Villa Hidalgo y Ramaditas, San Isidro a San José de Comondú y los accesos a Benito Juárez, San Isidro y La Poza Grande.

 

De manera general, se han realizado rehabilitaciones de tramos en carpeta asfáltica, bacheos, limpieza y fabricación de obras para la canalización de aguas pluviales; y en caminos de terracería, los trabajos consisten en el retiro de material que obstruye el paso y el aplanado de la superficie. En ambos trabajos se lleva a cabo la instalación del señalamiento vial correspondiente.

 

Al concluir, Lascurain Ochoa destacó que mantener en buen estado los caminos rurales, contribuye de manera significativa al impulso de las actividades económicas de las rancherías, al generar las condiciones óptimas para el intercambio de sus productos; agrícolas, de ganadería, pesca y en algunos casos, de ecoturismo.

Última actualización: lunes, enero 21, 2019

Junta Estatal de Caminos de Baja California Sur
Lic. Primo Verdad y Melchor Ocampo, Col. Centro, Municipio de La Paz, C.P. 23000, Baja California Sur
Conmutador 612 12 28582
Contactanos vía web

Aviso de Privacidad Integral

|

Aviso de Privacidad Simplificado

Algunos derechos reservados © 2015 - 2021