El gobernador Carlos Mendoza Davis enfatizó que han sido más beneficios que daños los ocasionados por este fenómeno meteorológico, el cual fue monitoreado de manera permanente durante las sesiones.

 

“Una vez más quedó comprobado que la coordinación de esfuerzos entre las autoridades y la sociedad son la mejor combinación para tener saldo blanco en cualquier contingencia, principalmente ante la presencia de ciclones tropicales en nuestra entidad”, expresó el gobernador Carlos Mendoza Davis, luego de hacer un recuento de las afectaciones que dejó el huracán “Lorena” tras su paso por la entidad.

En este sentido, Mendoza Davis, enfatizó que han sido más beneficios que daños los ocasionados por este fenómeno meteorológico, el cual fue monitoreado de manera permanente durante las siete sesiones que celebró el Consejo Estatal de Protección Civil, garantizando la coordinación con las autoridades de los tres niveles de gobierno y fuerzas armadas, a quienes agradeció su compromiso con Baja California Sur y su gente.

El Gobernador supervisó personalmente las afectaciones de la carretera La Paz-Los Planes, mismas que fueron arregladas de manera temporal por lo que las carreteras de todo el estado se reportan ya en condiciones transitables.

Por otro lado, el gobernador destacó que todas las escuelas se encuentran en condiciones de reanudar labores con normalidad este lunes 23 de septiembre, a pesar de que se registraron daños en 13 ubicadas en el municipio de La Paz, principalmente en las comunidades de Los Planes, La Ventana y El Sargento, así como en tres escuelas más del municipio de Los Cabos, mismas que, en todos los casos están ya siendo atendidas.

Carlos Mendoza informó que la Secretaría del Trabajo y Desarrollo Social, se encuentra levantado el padrón de familias afectadas por el huracán Lorena para estar en posibilidades de atenderlas en lo individual a través de los programas de apoyos sociales, de acuerdo a las necesidades que presenten, sobre todo en lo relacionado con alimentación y vivienda.

El gobernador del Estado y presidente del Consejo Estatal de Protección Civil llamó a no bajar la guardia y seguir privilegiando la prevención, al tiempo que reconoció la gran cultura de protección civil que tiene la sociedad sudcaliforniana. De la misma manera, reconoció el trabajo responsable y coordinado que los tres niveles de gobierno, en conjunto con SEDENA y SEMAR, realizaron antes, durante y después del paso de este meteoro, junto con los medios de comunicación que facilitaron, de manera solidaria y generosa tener informada a la población.

Los servidores públicos tenemos la obligación legal de coordinar nuestros trabajos en favor de la ciudadanía pues los tres niveles de gobierno servimos a la misma gente. Ahora bien, continuó Mendoza Davis, “siempre he pensado que cuando se dan situaciones de emergencia como la llegada de un huracán, la obligación legal de coordinarse se convierte en un imperativo moral. Sería lamentable y perverso no coordinarnos debidamente en estas circunstancias sensibles y delicadas para la población. Afortunadamente, para garantizar esa coordinación es que existe la instancia del Consejo Estatal de Protección Civil que me honro en Presidir” concluyó el Gobernador.

“A quien más debemos de reconocer para poder estar entregando un saldo blanco es a nuestra sociedad que ha probado ser madura y que entiende la importancia de la cultura de protección civil, en un Estado en donde año con año vivimos circunstancias como éstas y que hoy, algo que pudo ser de otras proporciones terminó siendo un fenómeno que nos ha dejado sin duda alguna muchos mayores beneficios que los problemas”, concluyó el mandatario estatal.

Última actualización: miércoles, septiembre 25, 2019

Junta Estatal de Caminos de Baja California Sur
Lic. Primo Verdad y Melchor Ocampo, Col. Centro, Municipio de La Paz, C.P. 23000, Baja California Sur
Conmutador 612 12 28582
Contactanos vía web

Aviso de Privacidad Integral

|

Aviso de Privacidad Simplificado

Algunos derechos reservados © 2015 - 2021