Para generar mejores vías de comunicación entre las comunidades, Gobierno del Estado a través de la Secretaría de Planeación Urbana, Infraestructura y Movilidad (SEPUIM) y la Junta Estatal de Caminos (JEC), atienden la segunda etapa del Programa Estatal de Conservación y Rehabilitación de Caminos en el municipio de Comondú, lo cual permitirá el mejoramiento de más de 120 kilómetros, informó el director general Víctor Sánchez Abarca.

En este sentido, el funcionario estatal comentó que los trabajos de mejoramiento en los caminos rurales, ofrecerán una mejor movilidad a los más de siete mil 200 habitantes de estas localidades, para que puedan trasladarse de manera segura y al mismo tiempo acceder de manera oportuna a servicios de salud; además de generar ingresos propios con la comercialización de sus productos.

Las vías que se atenderán en esta etapa son de San Isidro a San José de Comondú, Paso Hondo, Calagua y San José de Guajademi; así como del Ramal a San Isidro y Las Barrancas. De igual forma se atenderá el tramo de Ciudad Insurgentes a Francisco Villa, donde también se colocarán señalamientos preventivos y reductores de velocidad para evitar percances en la zona, como solicitaron los habitantes.

Finalmente, Sánchez Abarca puntualizó que las acciones que realiza el personal de la JEC consisten en la eliminación de material que obstruye los accesos, así como el rastreo, nivelación, relleno de deslaves y deshierbes a mano, al igual que el bacheo con mezcla asfáltica para mantener las mejoras en óptimas condiciones por mucho más tiempo.

 

Última actualización: jueves, febrero 4, 2021

Junta Estatal de Caminos de Baja California Sur
Lic. Primo Verdad y Melchor Ocampo, Col. Centro, Municipio de La Paz, C.P. 23000, Baja California Sur
Conmutador 612 12 28582
Contactanos vía web

Aviso de Privacidad Integral

|

Aviso de Privacidad Simplificado

Algunos derechos reservados © 2015 - 2021