Beneficia a más 300 habitantes la rehabilitación del camino Francisco Villa a San Miguel de Comondú

 

Mejorar las condiciones de los caminos permite a las familias que habitan las comunidades rurales trasladarse con mayor seguridad y a la vez diversificar los productos y servicios que ofrecen, indicó el director general de la Junta Estatal de Caminos (JEC), Carlos Lascurain Ochoa, durante la entrega de los trabajos de rehabilitación de la vía Francisco Villa a San Miguel de Comondú, en el marco de la gira de trabajo del gobernador Carlos Mendoza Davis por el municipio de Comondú.

 mejora-jec-proceso

Lascurain Ochoa destacó que los trabajos consistieron en la reconstrucción de cien metros de camino con nuevo material para ser pavimentado en carpeta asfáltica con riego de sello lo que beneficiará de manera directa a 300 habitantes.

 

Asimismo, se efectuaron obras de bacheo con mezcla asfáltica, relleno de deslaves, limpieza de cunetas y vados entre otras labores de protección en 37 kilómetros de este tramo, además de la colocación de señales, placas de kilometraje, pintura de rayas y vialetas, todo lo anterior con una inversión de un millón 200 mil pesos.

mejora-jec-senalamiento

El funcionario resaltó que, al restaurar estos caminos, también se fortalece la actividad turística de esta zona mejor conocida como “Los Comondús”, ya que en ella se realizan eventos culturales y artísticos, además de ser reconocida por la elaboración de vino artesanal.

 

Finalmente, recordó que otros caminos que son atendidos durante este año en Comondú son los que dirigen a El Dátil a Puerto Cancún, de San Isidro a Calagua y a San Luis Gonzaga y de San José de Comondú a Puerta Vieja.

mejora-jec-san-miguel-de-comondu

Última actualización: viernes, febrero 23, 2018

Junta Estatal de Caminos de Baja California Sur
Lic. Primo Verdad y Melchor Ocampo, Col. Centro, Municipio de La Paz, C.P. 23000, Baja California Sur
Conmutador 612 12 28582
Contactanos vía web

Aviso de Privacidad Integral

|

Aviso de Privacidad Simplificado

Algunos derechos reservados © 2015 - 2021