La Secretaría de Planeación Urbana, Infraestructura y Movilidad (SEPUIM), continúa la segunda etapa del Programa Estatal de Conservación y Rehabilitación de Caminos en el municipio de la Paz, la cual permitirá mejorar las condiciones de traslado para quienes habitan en las comunidades de la zona serrana de El Pescadero hacia El Refugio y comunidades aledañas, así lo informó el director general de la Junta Estatal de Caminos (JEC), Carlos Lascurain Ochoa.

 

El titular explicó que, estas acciones, forman parte de un programa integral de la rehabilitación de caminos rurales, mismo que el Gobierno del Estado puso en marcha a finales del año 2020, donde se atendieron 266 kilómetros, y que sumados a los 389 que se trabajarán durante este periodo, se habrán rehabilitado 655 kilómetros, tan solo en La Paz.

 

En la misma zona de El Pescadero, se atenderán los tramos de San Rafael, El Aguaje a Las Tijeras, Los Horconcitos y El Saltito de los García, así como desde El Pescadero a San Andrés. Además de las vialidades que comprenden desde La Conquista Agraria, Reforma Agraria No. 2, Reforma Agraria No. 1, hasta Los Tepetates y Rosario, para finalizar en los accesos que parten desde La Soledad hacia San Evaristo, Las Pocitas y Ramal, así como La Presa Santa María de Toris, Santa Rita Puerto Chale y Ramal A Santa Fe.

 

Finalmente, Lascurain Ochoa reiteró que, con estas acciones, serán más de 9 mil habitantes quienes se beneficiarán al contar con rutas accesibles a través de los trabajos de rastreos, rellenos de deslaves, deshierbes a mano y bacheos que permitan traslados seguros para las familias sudcalifornianas.

Última actualización: lunes, enero 25, 2021

Junta Estatal de Caminos de Baja California Sur
Lic. Primo Verdad y Melchor Ocampo, Col. Centro, Municipio de La Paz, C.P. 23000, Baja California Sur
Conmutador 612 12 28582
Contactanos vía web

Aviso de Privacidad Integral

|

Aviso de Privacidad Simplificado

Algunos derechos reservados © 2015 - 2021