Con el objetivo de continuar con el mejoramiento de calles en La Paz, este lunes 6 de enero inicia la segunda etapa de reconstrucción de cruces, programa estatal a cargo de la Secretaría de Planeación Urbana, Infraestructura y Movilidad (SEPUIM), con la cual se pavimentarán con concreto hidráulico 14 tramos más, informó Genaro Ruíz, titular de la dependencia estatal, quien dio a conocer también que como parte de estas labores, se realizará la pavimentación de las calles 5 de mayo e Independencia, en el tramo de Francisco I. Madero a Revolución.

En ese sentido, destacó que la primera etapa de esta serie de acciones concluyó el 31 de diciembre, la cual contempló 11 cruces de la zona centro, en su mayoría, con lo que se busca mejorar la movilidad de la ciudadanía, al asegurar vías en mejores condiciones y fortalecer la infraestructura urbana, al incluir la construcción de banquetas, rampas para personas con discapacidad, delimitación de cruces peatonales y guarniciones.

“Concluimos ya los primeros 11 tramos que forman parte de este programa estatal, el cual se realizará en tres etapas, por lo que este 6 de enero estaremos reanudando los trabajos en vialidades de la zona centro, principalmente. Ofrecer a la ciudadanía una disculpa por las molestias temporales que se generan con las obras, refrendando que los beneficios de las mismas serán permanentes”, expresó.

Para finalizar, Genaro Ruíz explicó que se inicia en los cruces viales porque es ahí donde se encuentran las cajas de válvulas y pozos, las cuales son saneadas y reemplazadas, para posteriormente, dar seguimiento a esta estrategia y realizar la unión de cada uno, con lo que se estaría completando la pavimentación de vialidades principales

Los tramos que se repararán son: Constitución y Revolución, Mariano Abasolo y 5 de febrero, Mariano Abasolo y Legaspi, Mariano Abasolo y Márquez de León, 16 de septiembre y Guillermo Prieto, Altamirano y Santos Degollado, Agustín Olachea y Tenochtitlan, Revolución y Manuel Pineda, Ignacio Allende y Revolución, Ignacio Allende y Aquiles Serdán.

Así también, Ignacio Allende y Altamirano, Bravo y Lic. Verdad, Francisco I. Madero y Santos Degollado, Félix Ortega y Melchor Ocampo.

Última actualización: lunes, enero 6, 2020

Junta Estatal de Caminos de Baja California Sur
Lic. Primo Verdad y Melchor Ocampo, Col. Centro, Municipio de La Paz, C.P. 23000, Baja California Sur
Conmutador 612 12 28582
Contactanos vía web

Aviso de Privacidad Integral

|

Aviso de Privacidad Simplificado

Algunos derechos reservados © 2015 - 2021