La Secretaría de Planeación Urbana, Infraestructura y Movilidad (SEPUIM), a través de la Junta Estatal de Caminos (JEC), ha iniciado la segunda etapa del Programa de Rehabilitación, con el que al finalizar el mes de agosto se habrán mejorado más de 234 kilómetros en el municipio de Mulegé, informó el director general de este organismo, Carlos Lascurain Ochoa.

 

Al respecto, señaló que de los 19 caminos que se atienden, 16 son de terracería en los que de manera general las acciones contemplan la apertura de las vías por medio de la eliminación de piedras o materiales que obstruían el tránsito y mejorar la superficie de rodamiento colocando material que facilitará el traslado de los habitantes.

 

En el caso de los pavimentados, se han realizado desde la sustitución de tramos dañados con carpeta asfáltica nueva, bacheos, limpieza de cunetas y en todos se reforzará la colación del señalamiento vial que corresponda.

 

Lascurain Ochoa concluyó al subrayar que estas acciones contribuyen a que los habitantes de las comunidades rurales puedan trasladar con mayor eficiencia los insumos generados de la agricultura, ganadería y pesca que se desarrollan en el segundo municipio de mayor superficie del país, lo que contribuye al impulso y fortalecimiento de su economía.

 

Los caminos en los que se trabaja son en las zonas más dañadas que van de Punta Abreojos a Bahía Asunción,  de El Patrocinio a San Juan de Las Pilas, de El Patrocinio a El Cuarenta, de El Paraje a Los Patos, de San Estanislao a La Ballena y de San Estanislao a La Presa.

 

Así mismo, se mejorarán las vías de San Estanislao a La Chuparrosa y El Llano, de San José de Magdalena a San Juan de Las Pilas, de San José de Magdalena a San Dieguito, de Santa Águeda a El Tajo y a Santa Cruz. De El Tajo a Las Higueritas, de Las Cuevas y San Julio, de Palo Verde a San Baltazar, el acceso al Tecnológico, a San Francisco de La Sierra, a San Bruno, a Punta Chivato y finalmente a Santa Martha.

Última actualización: lunes, enero 21, 2019

Junta Estatal de Caminos de Baja California Sur
Lic. Primo Verdad y Melchor Ocampo, Col. Centro, Municipio de La Paz, C.P. 23000, Baja California Sur
Conmutador 612 12 28582
Contactanos vía web

Aviso de Privacidad Integral

|

Aviso de Privacidad Simplificado

Algunos derechos reservados © 2015 - 2021