El Gobierno del Estado a través de la Junta Estatal de Caminos (JEC), realiza trabajos de conservación y mantenimiento del camino que va desde el Ejido Benito Juárez a la Laguna Ojo de Liebre, con lo que beneficiará a más de 13 mil habitantes; previo a la temporada de avistamiento de ballenas, que son un gran atractivo para la zona, informó el titular de la dependencia, Carlos Lascurain Ochoa.

 

Agregó que para la realización de estas acciones se invertirán 4.9 millones de pesos provenientes del Fondo para el Desarrollo Regional Sustentable de Estados y Municipios Mineros.

 ojo-de-liebre-1

Lo anterior, permitirán mejorar las condiciones físicas del camino a través del revestimiento de 6 kilómetros y rastreo en 9 kilómetros más, mejorando en general una extensión de 15 kilómetros, del ramal Benito Juárez – Ojo de Liebre que inicia en el km. 207+400 del tramo carretero federal Santa Rosalía-Paralelo 28.

 

Además, se coadyuvará a contar con un acceso en mejores condiciones para el traslado de sus pobladores y los turistas que visitan la zona, que forma parte de la Reserva de la Biosfera de Vizcaíno santuario natural para la protección y avistamiento de la ballena gris que durante la temporada de invierno arriba a las costas sudcalifornianas.

 

“Al mantener una infraestructura óptima, se puede avanzar en los objetivos trazados por el gobernador, Carlos Mendoza Davis, para que las obras que realice la JEC beneficien a los habitantes de todos los municipios”, concluyó Lascurain Ochoa.

Última actualización: martes, noviembre 1, 2016

Junta Estatal de Caminos de Baja California Sur
Lic. Primo Verdad y Melchor Ocampo, Col. Centro, Municipio de La Paz, C.P. 23000, Baja California Sur
Conmutador 612 12 28582
Contactanos vía web

Aviso de Privacidad Integral

|

Aviso de Privacidad Simplificado

Algunos derechos reservados © 2015 - 2021