El Programa de Rehabilitación y Conservación de Caminos que inició el Gobierno del Estado en coordinación con el Batallón de Ingenieros de la 3/a Zona Militar, presenta un avance del 95 por ciento, informó el titular de la Secretaría de Planeación Urbana, Infraestructura y Movilidad (SEPUIM), Genaro Ruíz, luego de señalar que esta semana se iniciaron los trabajos en las vías que van de Ramal a Cancún, en La Paz.

Al respecto, recordó que esta estrategia busca mantener en condiciones óptimas la comunicación terrestre de rancherías y comunidades rurales de los cinco municipios del Estado, cubriendo una extensión de más de mil 700 kilómetros.

“Estamos por terminar la primera etapa de este ambicioso programa que aplicó la SEPUIM a través de la Junta Estatal de Caminos (JEC), con el que damos respuesta a una solicitud muy sentida de las personas que viven en comunidades rurales, ya que es muy importante garantizar que sus principales vías de conexión a la red estatal de carreteras sean seguras”, expresó.

De igual manera, Genaro Ruíz dio a conocer el interés de la presente administración estatal para continuar con este programa, por lo que se están haciendo las gestiones necesarias para que sea una acción permanente.

Cabe destacar que el Programa de Conservación y Rehabilitación de Caminos 2019 dio inicio en el mes de junio de este año, con el que se han atendido 59 vías, siendo 8 en Los Cabos, 24 en La Paz, 12 en Comondú, 4 en Loreto y 11 en Mulegé.

Última actualización: viernes, octubre 4, 2019

Junta Estatal de Caminos de Baja California Sur
Lic. Primo Verdad y Melchor Ocampo, Col. Centro, Municipio de La Paz, C.P. 23000, Baja California Sur
Conmutador 612 12 28582
Contactanos vía web

Aviso de Privacidad Integral

|

Aviso de Privacidad Simplificado

Algunos derechos reservados © 2015 - 2021