Para preservar la seguridad de los habitantes de Puerto de San Carlos, el Gobierno del Estado de Baja California Sur, a través de la Junta Estatal de Caminos (JEC), en apoyo al Ayuntamiento de Comondú, encabezado por la alcaldesa Iliana Talamantes, se inició el reforzamiento del bordo de contención.

 

El director de la JEC, Jorge Alberto Cota Pérez, señaló que estas acciones forman parte de las acciones solicitadas para la presente Temporada de Huracanes, solicitadas por el Consejo Municipal de Protección Civil y que tiene como objetivo prevenir cualquier riesgo de inundación en el puerto.

 

Puerto San Carlos es una comunidad situada en la costa central Oeste de Baja California Sur, en Bahía Magdalena en el Océano Pacífico, zona que por su ubicación suele verse afectada por inundaciones por la intromisión de agua marina que durante los huracanes incrementa su oleaje.

 

Detalló que el reforzamiento consiste en la colocación de material de tierra en el lateral del bordo por medio de la operación de un tractor D8.

 

Cota Pérez reiteró el llamado a la población para que, ante la cercanía o presencia de algún huracán, se mantenga atenta a los llamados de los comités estatal y municipal de protección civil quienes son las instancias colegialas a las que les corresponde informar sobre cualquier alerta.

Última actualización: jueves, julio 27, 2023

Junta Estatal de Caminos de Baja California Sur
Lic. Primo Verdad y Melchor Ocampo, Col. Centro, Municipio de La Paz, C.P. 23000, Baja California Sur
Conmutador 612 12 28582
Contactanos vía web

Aviso de Privacidad Integral

|

Aviso de Privacidad Simplificado

Algunos derechos reservados © 2015 - 2021