La Secretaría de Planeación Urbana, Infraestructura y Movilidad (SEPUIM), a través de la Junta Estatal de Caminos (JEC), trabaja en la rehabilitación de las carreteras que llevan a Puerto Adolfo López Mateos en Comondú y Puerto Chale en La Paz, acciones previas al inicio de los festivales de la Ballena Gris que se llevarán a cabo en estas localidades.

 

Lo anterior lo dio a conocer Carlos Lascurain Ochoa, director del organismo estatal, quien señaló que el objetivo de estas labores es mejorar las condiciones las vialidades que durante la temporada de avistamiento de ballenas registran gran tránsito vehicular.

 

“Iniciamos con los trabajos en estos dos caminos, que consisten en el relleno de hundimientos, deshierbe y bacheo, para propiciar un traslado más ágil y seguro tanto para locales como extranjeros que se dan cita en estos puertos para apreciar el espectáculo natural”, expresó.

 

Por otro lado, Lascurain Ochoa informó que también se está realizando el mantenimiento del camino a Los Planes en el municipio de La Paz, ya que es una vialidad que requiere trabajo permanente, debido al tipo de tránsito que circula por la zona.

 

Finalmente, el funcionario hizo un llamado a los usuarios de estas tres vías, a conducir con precaución y respetar las velocidades permitidas, para poder prevenir cualquier tipo de percances.

Última actualización: martes, enero 29, 2019

Compartir Publicación

Síguenos en Redes Sociales

Junta Estatal de Caminos de Baja California Sur
Lic. Primo Verdad y Melchor Ocampo, Col. Centro, Municipio de La Paz, C.P. 23000, Baja California Sur
Conmutador (612) 12 28582
Contactanos vía web

Algunos derechos reservados © 2015 - 2021