La Secretaría de Planeación Urbana, Infraestructura y Movilidad (SEPUIM), a través de la Junta Estatal de Caminos (JEC), se encuentra haciendo las labores correspondientes para rehabilitar calles y caminos en las comunidades que resultaron afectadas por el paso de la Tormenta Tropical Ivo en Comondú, informó titular de esta institución, Carlos Lascurain Ochoa.

 

Durante esta semana, el personal de la JEC comenzó con el retiro de material que obstruía vialidades y además se colocó en algunos puntos tierra seca para rellenar pasos. Por el momento se han retirado aproximadamente 700 metros cúbicos de lodo para facilitar el acceso principalmente a las viviendas de Ciudad Insurgentes, que fue la parte más afectada del municipio.

 

Asimismo, este miércoles se llevó a cabo la rehabilitación del camino de terracería que comunica a los ejidos Ley Federal de Aguas del 3 al 4, en donde por medio de motoconformadora se estará habilitando el paso provisional en los tramos que presentaban cortes.

 

Carlos Lascurain, destacó que a la par se hacen las evaluaciones de otros posibles daños de manera conjunta con personal se la Subsecretaría de Protección Civil del Estado a fin de determinar las zonas en las que existen obstrucciones para darles una atención.

 

Finalmente, el director de la JEC reiteró el compromiso de Gobierno del Estado para estar atentos con maquinaría y personal ante posibles contingencias que puedan surgir en el resto de la temporada de huracanes, y del mismo modo hizo un llamado a la población para que al momento que se presenten las lluvias se mantengan atentos a los llamados de seguridad y que no intenten cruzar arroyos

Última actualización: jueves, agosto 29, 2019

Compartir Publicación

Síguenos en Redes Sociales

Junta Estatal de Caminos de Baja California Sur
Lic. Primo Verdad y Melchor Ocampo, Col. Centro, Municipio de La Paz, C.P. 23000, Baja California Sur
Conmutador 612 12 28582
Contactanos vía web

Algunos derechos reservados © 2015 - 2021